domingo, 10 de junio de 2012

No asumen la realidad

 Independiente perdió en Rosario por dos tantos contra uno y sumó sólo 1 punto de los últimos 15. Con este resultado, estaría arrancando la temporada 2012/13 con 88 pts, una unidad por sobre San Lorenzo, que se encuentra en descenso directo. El gol del rojo lo marcó Farías, mientras que Pablo Pérez y Victor Aquino le dieron la victoria a la lepra.

El primer tiempo de los dirigidos por Cristian Díaz fue de lo mejor de estos últimos partidos.  A los 8 minutos de comenzado el encuentro,  Osmaer Ferreyra asistía al Pato Rodríguez, y este definía de muy buena manera al segundo palo, aunque el asistente anulaba el gol por una inexistente posición adelantada. A los 35 del primer tiempo, llegaba una pelota detenida y como en el tanto frente a Boca, Ferreyra lograba conectar un gran centro que terminaría en la cabeza de Farías, para que este marcara el primer y único gol de Independiente. El rojo jugaba mejor y merecía estar arriba en el resultado... Pero cuando la suerte te es esquiva, no hay qué hacer.

Sobre el final de los primeros 45´´, Newells llenaba de centros el área de Independiente. Primero tenía el empate con un cabezaso que se estrellaba en el palo, pero luego de un rechazo y otra mala salida de la defensa visitante, la pelota le quedaba a Pablo Pérez y pegándole con el muslo, lograba desestabilizar a Gabbarini (se lesionó la rodilla) y sentenciaba el empate a falta de poco tiempo para finalizar la primera etapa. El resultado le dejaba un sabor amargo al rojo, ya que pudo haberse ido en ventaja al entretiempo, pero el local tuvo mayor actitud para ir a buscar el gol.

Para el complemento la historia fue un tanto parecida. Independiente salía a la cancha con Hilario Navarro, reemplazando a Gabbarini debido a un posible esguince de rodilla. A los 7 minutos estuvo la más clara del rojo, cuando el tecla aparecía solo por el área chica y casi con dificultad, punteaba la pelota hacia el palo izquierdo de Peratta. Con el correr de los minutos Newells iba adueñándose del campo de juego y dejaba al equipo de Díaz sin la tenencia del balón.

A los 18 minutos del complemento se daba una situación extraña. El técnico del rojo decidía sustituir al mejor jugador de Independiente, el pato Rodríguez por el ingreso de Patricio Vidal. Con estos inentendibles cambios iban a buscar la victoria en Rosario. A 8´´ del final, Victor Aquino aprovechaba la desatención de la defensa roja, y en soledad marcaba el gol del triunfo.

El equipo no responde, el cuerpo técnico sigue sin encontrarle la vuelta a la situación y de no mediar respuesta, la temporada que viene vamos a estar casi en un coma deportivo, al coma económico que ya tenemos. Esperemos que puedan revertir este mal momento y logren ganar estos últimos dos encuentros, porque para poder safar, se necesita conciencia y que ellos asuman la realidad, porque nosotros ya lo hicimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario