martes, 10 de julio de 2012

MEDIOdifícil

 El mercado de traspasos de invierno se sigue moviendo, e Independiente no es ajeno a esto. Desde que comenzó el período, en el rojo circularon muchos nombres como posibles refuerzos para la temporada 12/13. Piatti, Zapata, Vargas y Bolatti fueron los nombres más trascendetales.

Que Independiente necesita armar un buen equipo para poder safar del descenso, ya es cosa sabida. Con esta idea, el presidente, Javier Cantero, y la subcomisión de fútbol junto con Bochini se lanzaron al mercado en busca de jugadores de jerarquía.

El puesto a reforzar es el del medio campo. En base a eso, se buscó en varios frentes y con la ayuda del ingengio, se trató de atraer a los mejores jugadores disponibles, en calidad de "libres". El primer apuntado fue Ignacio Piatti, actualmente en el Lecce de Italia. El ex Independiente ya fue descartado, debido a la negativa del conjunto italiano de no aceptar un préstamo y sólo liberar al jugador con una venta. El Lecce, junto con el representante de jugador, cotizaron a nacho en 2,5 millones de Euros. Un valor imposible de pagar para un Independiente sin poder adquisitivo.

Fabián Vargas fue otro de los apuntados para ocupar el mediocampo rojo. El colombiano jugó esta última temporada en el AEK Atenas de Grecia y quedó con el pase en su poder. Cantero habló con él y su representante y acordó de palabra su llegada al rojo. El ex Boca espera el nacimiento de su hija para estos días, y ni bien nazca, vendría a la Argentina para sellar su transferencia. En algún momento circuló una versión que lo acercaba a los xeneixes, aunque esta fue desmentida por su representante.

Victor Zapata es el hombre que más cerca está de Independiente, descartando a Paulo Rosales, quien firmó hoy por la tarde su incorporación al rojo. El ex Vélez dialogó con Javien Cantero y, al igual que Vargas, acordó de palabra su llegada al club. Se estipulaba la firma para el día jueves 12/7, pero debido a ciertos inconvenientes, se pasaría para la semana que viene. Sería un préstamos por dos años.

Bolatti es el gran protagonista de este mercado de pases. El actual jugador del Inter de Porto Alegre recibió de Independiente una propuesta de préstamo por un año, en el que ambos clubes se encargarían de pagarle el sueldo al jugador. Cantero dialogó con el hermano de Mario y este le manifestó que Bolatti había aceptado jugar en el rojo. Por Avellaneda esperan una respuesta por parte del jugador, y poder así arreglar el tema económico con el Inter y su gerente, Fernandao. Mientras más tiempo pase, más se dilata la llegada del 5 a Independiente.


Paulo Rosales firmó hoy por la tarde su incorporación al rojo de Avellaneda. Se hicieron presente su representante y el presidente del club, Cantero. El ex Unión manifestó su alegría por llegar al rey de copas y dijo que mañana partiría rumbo a Tandil para sumarse a la pretemporada. El número de camiseta que utilizará será la 20, anteriormente usada por el volante lesionado, Matías Defederico.

Jhónatan Santana fue otro de los sondeados por Independiente. La dirigencia manifestó que, en caso de recibir una respuesta negativa de Mario Bolatti, el plan B sería Jhónatan Santana. El ex San Lorenzo dio el visto bueno y su representante dejó en claro que si lo van a buscar, no van a recibir oposiciones.

En las útlimas horas, Justo Villar picó en punta como segundo refuerzo de Independiente. El actual jugador de Godoy Cruz se encontraba en negociación con Racing, pero la misma se complicó con la negativa de Licht de ir al conjunto mendocino como plan de pago. En la otra vereda, Cantero se movió rápido y le ofreció a GELP (dueño del 50%) la cesión de Cabrera y a Godoy Cruz la llegada de Walter Busse y Federico Mancuello, más 350 mil dólares. Se espera una resolución en estos días.


Foto: http://www.clubaindependiente.com/independiente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario