Como bien sabemos todos, Independiente tiene un pasivo mayor a 200 millones de pesos. Para pasar del déficit al superávit se deben aplicar políticas económicas que le generen plata al club en el corto período.
El marketing en Independiente viene mal y eso nadie lo puede negar. El club le renovó el contrato a puma y así lo prolongó hasta el 2014. El acuerdo había sido firmado por Horacio Rotta, Gerente General de Puma, y Julio Comparada, ex presidente de Independiente. El monto final del contrato fue de 7 millones de dólares en términos de indumentaria deportiva, acciones publicitarias y efectivo.
Ahora bien, es importante saber que Puma no desarrolla un buen papel como marca oficial del club atlético Independiente, ya que son muchos los conflictos que tienen los simpatizantes, ya sea en conseguir camisetas, como los mismos jugadores profesionales, véase caso "pato" Rodriguez al cual no se le consiguió una camiseta de su talle para usar en los partidos.
Es por eso y mucho más, que la nueva dirigencia encabezada por Javier Cantero, tiene en mente distintos proyectos para mejorar el marketing en el club.
El desarrollo de publicidad es fundamental para generar capital, la cual se divide en nuevos socios, peñas del interior, venta de productos, mayor venta de entradas, etc.
En este último tiempo fueron muchas las ideas que surgieron con respecto a este tema, como fueron la invención de un "rojo bus" el cual ayudaría el traslado de peñas del interior y la creación de la marca "independiente" la cual dejaría ganancias netas, entre otras.
Esperemos que esta nueva dirigencia, tome real conciencia de lo que representa Independiente, no sólo en Argentina, sino en el mundo y así poder explotar el marketing para ir bajando de a poco el pasivo que Independiente formó en estos últimos 6 años.
Gastón Szerman, Socio del club atlético Independiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario