martes, 20 de diciembre de 2011

La gran campaña de Cantero, "las redes sociales"

 El 59% de los socios que votaron, tenían como lema principal, el cambio. El hincha de Independiente quería el cambio. Del lado de la oposición había tan sólo dos opciones: Lista Roja (Juan Torres) e Independiente Místico (Javier Cantero). Está claro que el socio eligió en su mayoría por este último, sacándole una diferencia de 6500 votos a Torres. ¿Cuáles fueron las claves de semejante triunfo de Independiente Místico? 

No quedan dudas que la coherencia de sus ideas y proyectos fueron un pilar importante de la victoria, pero quiero destacar el LABURO que realizó el equipo de Cantero en las REDES SOCIALES. 
Meses antes de las elecciones, Independiente Místico tenía una participación masiva en twitter, con sus cuentas de @Indep_Mistico, @Indepte_Mistico, @vjaviercantero @plarralde ó @aygnazzi entre otros. Éstos utilizaron sus sesiones para poder informar y crear en el lector, una suerte de ideología en apoyo a ellos. He aquí su principal fuente de valor, la juventud. Crearon tanto en los jóvenes como en los más grandes, ideas de cómo ayudar al club, información sobre dónde se realizan las reuniones pre-elecciones y detalles que pocos conocíamos. Además crearon algo tan importante, como lo fue el padrón electoral vía internet y el detalle de dónde votaba cada socio. Todas estas cosas, fueron sumando a su inteligente campaña "publicitaria". 

Desde mi opinión, crearon una nueva masa de votantes a futuro, que son los más jóvenes. Esos que le asegurarán la reelección dentro de 3 años. 
Entre éstas y otras tantas cosas, son las que ayudaron a IM a obtener la victoria y el tan ansiado cambio.


Gastón Szerman Socio del Club Atlético Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario