El rojo está en caída libre y de eso no hay dudas. El domingo pasado acumuló su segunda derrota al hilo y se ubica en el anteúltimo puesto. Semanas atrás, el equipo terminaba de jugar sus últimos amistosos previos al arranque del clausura y los resultados no eran los esperados. A pesar de contar con mucho tiempo de trabajo, el actual técnico de Independiente, Ramón Diaz, nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo. Las falencias y carencias que este equipo demostró en mar del plata no se mejoraron en el arranque del torneo argentino.
Desde el 2003 que Independiente no caía en las primeras dos fechas de un torneo. Además Ramón Díaz llegó a las 100 derrotas dirigiendo en el fútbol argentino. Si hay que reconocer algo positivo en esta gran nube negra, es la entrega del equipo. Los jugadores saben lo que se juegan y por ello corren y traban hasta la última pelota, pero.... Eso alcanza? Sin dudas la respuesta es no, ya que los resultados son producto del escaso rendimiento colectivo e individual que demuestran los jugadores al desempeñar sus funciones dentro del campo de juego. Pero estos jugadores no son puestos al azar, sino que son designados por una persona, el técnico.
Ramón Díaz es el hombre encargado de elegir los nombres de los 11 jugadores que salen a la cancha el día del partido. Él, junto a su cuerpo técnico, observa y dirige los entrenamientos y ve quiénes están en mejores condiciones. Ahora pregunto.. Por qué un técnico que forma con línea de 4 todo el verano cambia a 3? Desesperación?
Los hechos son claros, el rojo no logra encontrar un sistema de juego y las fechas siguen transcurriendo. No hace falta acordarse de river ya que con ver a San lorenzo podemos entender hacia adónde no queremos ir.
La gente apoya, pero tiene sus límites.... "Nosotros en el tablón y ustedes con el corazón"
Gastón Szerman Socio del club atlético Independiente

No hay comentarios:
Publicar un comentario