Independiente logró, ayer por la noche, un importantísimo triunfo en Avellaneda que genera de cara a lo que viene un gran envión anímico. El resultado fue por 2 tantos a 0 contra un Belgrano que supo hacer peleado gran parte del partido hasta la apertura del marcador. Los goles fueron anotados por Farias (1) y Monserrat (1). El rojo pudo salir del fondo y algunos se animan a decir que no lo descarten en la lucha por el título.
Un partido parejo, trabado, luchado y con pocas ocasiones de gol se jugó el sábado por la noche. "Diablos" y "Piratas" se volvían a enfrentar luego de la victoria por copa Argentina de los oriundos de Córdoba. Los once que paró Cristian Diaz fueron: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Godoy, Hernán Fredes; Busse, Ernesto Farías, Patricio Rodríguez. Por el lado visitante, el ruso Zielinsky paraba a estos titulares: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Ribair Rodríguuez, Matías Giménez; Marco Pérez y Andrés Silvera o Federico Almerares.
El primer tiempo fue un tanto aburrido con algunos pasajes de buen juego. El local salía a la cancha con un equipo poco ofensivo, desde el sistema y los nombres. El "tecla" Farias aparecía como único punta del rojo y éste debía presionar la salida del equipo "pirata". De los primeros 45 minutos se puede rescatar un defectuoso remate de Julián Velazquez dentro del área que terminó lejos del primer palo de Olave y un tiro de Marco Pérez que se iba directo a la tribuna sur. Fue un primer tiempo muy parecido a lo que nos venía acostumbrando el rojo antes del clásico con Boca. Una de las mayores falencias se vio por el sector derecho del mediocampo, lugar que ocupaba Busse de mal partido.
El segundo tiempo no fue muy diferente, ambos equipos se cerraban bien atrás y a partir de allí buscaban generar peligro a traves de contraataques. Patricio Vidal ingresaba por Walter Busse y Leonel Galeano hacía lo mismo por Gabriel Milito. El ingreso del "pato" generaba mayor dinamismo al ataque y le proporcionaba a Farias una mayor contención dentro del área. El cotejo recién tuvo el quiebre en el marcador a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Ferreryra mandaba un gran centro que conectava al "tecla" Farias y éste ponía el 1 a 0 favor de Independiente. El Libertadores de América comenzaba a tomar calor y la gente empezaba a demostrar la alegría de estar arriba en el partido. Farias lograba su 4 gol en el campeonato y de a poco va demostrando el por qué de su acertada contratación. A los 40´´ llegó el segundo gol del equipo y la historia se definía. Luego de un desborde del "pato" Vidal, el "tecla" lograba peinar la pelota para que apareciera solo por el fondo Monserrat y así poder empujar la pelota para que los dirigidos por Cristian Diaz lograran su segunda victoria al hilo.
El final del partido llegaba y el rojo lograba una gran victoria de local. De esta manera Independiente sale del fondo de la tabla y llega a los 6 Pts. sobre 18 posibles. La última vez que se hilaban dos triunfos consecutvios fue en el apertura 2011 (sanlorenzo, tigre). La semana comenzará con otra actitud, ya que las victorias traen paz y tranquilidad a Avellaneda. Ahora se viene Colón, y la hinchada dio su apoyo por anticipado de cara al próximo partido. A no cortar la racha...

No hay comentarios:
Publicar un comentario