El trámite del partido fue un tanto confuso. Al igual que en otros partidos, la mejor cara de Independiente se vio en el segundo tiempo, relegando el primero a un intermitente manejo de la pelota con alternancias en ocasiones de gol. Los primero instantes de partido mostraban al local con mucha mayor ímpetu que su rival de llevarse la victoria. La clave de los ataques pasaban por los desbordes de Lucas Villafáñez y los centros del Malevo Ferrerya. Dentro del juego no hubo mucho más, pero vale remarcar el ingreso de Pizzini y su buena tarea en ofensiva. Él mismo protagonizó la polémica del encuentro, luego de que entrara al área y Tagliafico se lo llevara puesto en un claro penal no sancionado por Saúl Laverni, de mal arbitraje.
Banfield? Poco y nada.
El complemento fue bien distinto a lo ocurrido en el comienzo, algo a lo que nos tiene acostumbrado este ciclo de Cristian Díaz. La figura de los segundos 45'' sin dudas fue el "diablo'' Monserrat, quien con su amague por la banda derecha, se lograba asociar con el Malevo y Pizzini. El gol llegó a los 25 minutos, en consecuencia de un mayor porcentaje de posesión de balón, el rojo lograba abrir la pelota hacia la derecha y en una pared con Monse, Ferreyra tomaba la pelota desde afuera y, como con un guante, lograba meterla al ángulo opuesto a Luchetti, que nada podía hacer. Después del tanto, el partido se puso bajo control para los dirigidos por Díaz. El equipo de Acevedo parecía perdido en la cancha, sin poder crear situaciones de peligro ni lograr contener las embestidas rojas.
Independiente seguía presionando y a los 35'' llegaba el cierre del partido, con un gol típico de la casa. Centro del Malevo y gol del Tecla de cabeza entrando por el primer palo. El rojo liquidaba el encuentro y el goleador se reencontraba con el gol. El final no tardó en llegar y los aplausos y ovaciones inundaron el LDA. La gente está feliz, orgullosa y tranquila. El equipo juega, gana y, a veces, golea. Un plantel plagado de jugadores canteranos, que alimentan la magnificencia del momento. Con la victoria del sábado, el rojo se ubica a sólo 7 unidades del puntero. Es tiempo de ilusionarse? Veremos veremos....

No hay comentarios:
Publicar un comentario