La salida de un entrenador permite la entrada de otro. Fue así como empezaron a surgir una sinfonía de nombres, la cual estaba encabezada por amplio consenso popular, por el tolo Américo Rubén Gallego. El ex técnico campeón con el rojo en el 2002, y artífice de una campaña de 68 pts que sirven como colchón hasta el día de hoy, hacían al tolo Gallego, el primer candidato y mejor opción para dirigir a ese apático Independiente.
Las reuniones no llegaron a buen puerto y el actual presidente, Javier Cantero, optó por ofrecerle el cargo de técnico al entrenador de la reserva, Crisitan Díaz. Las repercusiones que esto trajo fueron un tanto repartidas. Una mayor parte del público rojo, se defendía bajo el lema "tolo o muerte''. Otros sostenían que debido al gran trabajo hecho en la piponeta, Díaz se merecía una oportunidad y era el indicado para este mal momento del equipo.
Su primer partido como dt oficial no fue del todo bueno, fue derrota y eliminación por la copa Argentina frente al equipo pirata, Belgrano. Desde allí todo fue diferente.
Al frente del rojo, Cristian Díaz logró 17 pts sobre 24 con una efectividad del 70%.
Ganó los dos clásicos que le toco disputar (Boca y Racing).
Subió al plantel de primera a muchos jóvenes y los formó dentro del once titular.
Elevó el rendimiento del equipo en general e individualmente.
Sin dudas hay que valorar la acertada decisión tomada por Javier Cantero y felicitar al actual dt por lo logrado hasta ahora. Simplemente, NOBLEZA OBLIGA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario