lunes, 4 de junio de 2012

Danza de nombres

 El mercado de traspasos de invierno se acerca y el rojo ya comienza a mover sus fichas. En común acuerdo con la dirigencia y el cuerpo técnico, los puestos a reforzar son los de defensor lateral, mediocampista central y el de enganche. Con menor orden de prioridad, aparece la figura de un delantero central.

Pablo Álvarez Y Marcos Angeleri son los dos nombres más fuertes que suenan para ocupar el puesto de defensor lateral. Morel Rodríguez todavía no está descartado, pero desde la dirigencia decidieron dejar de lado, para poder focalizarse en estos dos hombres. Por Marcos Angeleri habrá una reunión esta semana, con su representante Miguel Pires. El actual defensor del Sunderland Inglés, manifestó en "Planeta Independiente" que tiene intención de volver a la Argentina, ya que no se le da la continuación deseada por el jugador: "Tengo ganas de cambiar de aire, ya cumplí el segundo año allá. La idea es ver y analizar las ofertas." Afirmaba el argentino. "Estoy al tanto del interés, pero no he podido juntarme con mi representante. Esta semana tengo una reunión con él" Además confirmó su interés por jugar en un equipo grande: "Sí, Independiente es un equipo grande y a uno le gusta que esos clubes se interesen por uno. Me gusta la idea".

La situación de Pablo Álvarez es un tanto diferente, ya que este jugador está relegado a la espera de la negociación con Angeleri. Álvarez juega actualmente en el Zaragoza de España, aunque el dueño de su pase es el conjunto italiano, Catania. El ex Estudiantes, puede desempeñarse tanto en la banda izquierda, como en la derecha, aumentando el interés por sobre otros posibles refuerzos.

En el sector del mediocampo, el más buscado es Mario Bolatti, debilidad de esta dirigencia y cuerpo técnico. El actual jugador del Inter de Brasil siempre fue seducido por el rojo, aunque nunca se estuvo a la altura. Sabiendo las necesidades que tiene Independiente en el mediocampo, es muy imporante poder contar con un jugador de esta jerarquía para encarar la próxima temporada. La negociación todavía no comenzó, pero los sondeos y averiguaciones ya se hicieron presentes. Del lado del rojo se ven optimistas ante este posible refuerzo. En caso de tener una respuesta negativa, la dirigencia tiene un plan de contingencia que consta de Fabián Rinaudo o Hernán Bernardello.

El puesto de enganche es, hasta el momento, el puesto más importante y más difiícil de reforzar. El nombre que mayor altura tomó, fue el de Ignacio Piatti, de pasado en el rojo. El volante argentino juega en el Lecce (actualmente descendido) y según Marcollese (su representante) es muy difícil que el conjunto italiano lo deje ir. Para la contratación de este jugador se espera el ingreso de dinero empresarial, ya que las pretensiones del Lecce son muy altas. Montenegro? Sólo rumores.

En el puesto de delantero no se está haciendo un gran esfuerzo, ya que el rojo cuenta con el tecla Farías. En estas útlimas horas sonó el nombre del tanque Pavone, aunque la situación se torna dificultosa debido al interés de Estudiantes por el jugador.



Fuentes: Matías Martínez, De La Cuna Al Infierno, Plante Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario